Iago Fraga

Iago Fraga

Soy consultor, mentor y formador en productividad. En este blog encontrarás la ayuda necesaria para ser más productivo y eficaz

Compártelo en:

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram

Así es el nuevo Evernote 10 (y el truco para volver a la antigua versión si a ti tampoco te gusta)

Hoy te traigo una explicación en vídeo del nuevo Evernote 10 aunque, como has podido deducir del título, algo les ha salido mal a los desarrolladores).

Por eso, a mayores de explicaros a los que no conozcáis a esta aplicación de qué va, también voy a dejaros tras este vídeo un enlace a los más experimentados para que podáis usar la versión anterior si la que acaban de sacar no os convence.

Cómo es el Evernote 10 (actualización de 2020)

Cómo descargar la versión antigua (Evernote Legacy)

Si quieres descargar la última versión (estable) antes del Evernote 10, puedes descargarla en estos enlaces:

Además, como explico en el vídeo, ahora a estas versiones les llaman «Evernote Legacy» y, aunque son un poco especiales puedes compatibilizarla con la versión nueva (es decir, puedes tener tanto la Legacy como la nueva instaladas en el ordenador).

Aunque yo te recomendaría tener solo una versión en el ordenador porque interactúan un poco entre ambas con algún bug todavía (como que si le das al botón cerrar y tienes ambas abiertas se te pueden cerrar las 2).

¿Qué te parece Evernote (si no conocías la aplicación)? ¿Y la nueva versión (si ya la conocías)?

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram

Si te gusta lo que lees, mi guía te va a encantar

Apúntate a mi boletín exclusivo, descarga mi guía inicial y dispara tu productividad.

guia, como puedo organizarme, iago fraga, portada

Deja un comentario

6 comentarios

  1. Pues hasta que he descubierto tu blog, pensaba que yo era el único que estaba descontento con el cambio de Evernote, (que estaba utilizando en su versión de pago desde hace ya años..).

    Con la actualización han hecho una auténtica basura inutilizable. Más lento, más malo, más complicado…. Solamente se me ocurre que alguien desde dentro quiere hundir la empresa.

    En cualquier caso mi problema es mucho mayor en el móvil (Android) que en la versión de escritorio…. Antes con el móvil si tenias que tomar notas de una reunión sacabas fotos podrías ampliar o reducir imagen de la foto que ibas a sacar añadir textos de manera rápida escribir todo esto de una forma rápida y funcional…. Ahora se queda unos segundos diciendo que está configurando tu aplicación cuando la enciendes, luego para hacer una simple foto tienes que dar tres pasos, intentas cambiar el texto de una palabra que te has equivocado y te pone el cursor en otro sitio, para etiquetar una nota que quieres guardar por defecto te pone las últimas etiquetas que habías puesto en la nota anterior y para poder cambiar las etiquetas tienes que dar varios pasos…. Un autentico despropósito…

    Me alegra saber que no soy el único que lo ha notado…;)

    Sabéis cómo poder volver a la versión anterior también en Android?

    O en su defecto alguna aplicación que en la versión móvil sea similar a lo que fue Evernote?

    Gracias!

    • Pues ya ves los comentarios 😀 !!

      Tanto aquí como en Youtube. Somos 100% de momento a los que no nos gusta naaaada.

      Y siento darte las mañas noticias pero, la versión anterior de Android (por lo menos oficial) no la hay. En eso son rotundos los de Evernote en su web:

      «Can I use a legacy app on iOS or Android?
      No. Evernote Legacy is only available for Mac and Windows.»

      O si vas justo de inglés: que solo hay Legacy para Mac y Windows.

      La única posibilidad sería encontrar el .apk (paquete de aplicación como el que se baja de Google Play Store) pero en el servidor de alguien que gestione descargas. Algo así como encontrarte el modelo viejo de unos zapatos en el almacén de un distribuidor que aún no lo haya vendido.

      Pues eso. Por el canal oficial nada. Por extra-oficiales a lo mejor.

      Un saludo y gracias por pasarte y compartir Manu. ¡Encantado 🙂 !

  2. Es un desastre la aplicación nueva. Es meramente un navegador integrado. No descarga las notas localmente (o sea, si por un problema en el servidor se borran las perdés todas). Lo mismo si alguien te llega a hackear la cuenta. Es lo mismo que entrar en la web prácticamente. No sé ni siquiera para qué hicieron una app para eso. Ni me quiero imaginar lo que tarda la nueva app en descargar 60gb de notas, como tengo yo. O si las descarga del todo. Tampoco tienen algo como un Google Takeout que uno pueda por web bajar todo. No pensaron en los que tenemos 36 mil notas, de 10 años de trabajo. Gracias por tu post, visibiliza un problema muy extendido, que ni siquiera resuelven en soporte, en donde se congratulan de la nueva (y mediocre) app.-

    • Yo creo que la clave está en lo que decías: «Es lo mismo que entrar en la web prácticamente». Los de Evernote ya comentaron su intención de «unificar plataformas» y que básicamente dé la misma impresión y servicios desde todos los entornos.
      Lo que pasa que en vez de llevar las apps malas al nivel de la mejor, se debieron quedar sin tiempo ni fuerzas y llevaron las mejores al nivel de la peor (será eso?).

      Veremos cómo avanza. Un saludo y ¡gracias por compartir, Jonathan!

  3. La nueva versión de Evernote es una mierda. Una absoluta mierda. He cambiado de ordenador e instalado la versión nueva (la 10 y pico). llevo muchos años con Evernote y he he llevado un disgusto tremendo. Como se nota que quien la haya designado no la usa a diario como nosotros. No se puede seleccionar y arrastrar un listado de notas. Hay que hacerlo de una en una o usar el absurdo procedimiento nuevo.
    Gracias por indicar como volver a las antiguas versiones.

    • De nada, Juanjpo.
      Volver a la anterior mientras resuelven el entuerto parece la elección más sabia en estos momentos. Además no sabemos cuánto van a tardar, mejor esperar (bien) sentados 😀 .
      Un saludo

¿Sabías que...?

Si te gusta lo que ves, puedes inscribirte a mi boletín exclusivo, llevarte esta pedazo de guía de regalo y aprender productividad guiado por mí a base de emails. ¿Quieres entrar en mi comunidad de productividad :) ?

guia, como puedo organizarme, iago fraga, portada

0 spam. Solo enviaré a tu email lo que enviaría al mío.

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda con algo?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?