Hace escasamente un par de días, este blog cumplía dos meses en línea. Es un flaco cumpleaños porque aún le quedan 5 veces el tiempo pasado para el primer aniversario pero a mi juicio es un buen momento para ponerse a prueba.
Soy consciente de que muchos de vosotros quizás me sigáis desde mucho menos que dos meses, pero el mensaje seguirá de actualidad para otros blogs, especialmente si su objetivo es de alguna manera haceros mejorar en organización o productividad.
Por eso creo que ha pasado tiempo suficiente como para formular una pregunta directa.
Pongámonos a prueba
Soy consciente de que las pruebas y evaluaciones no le gustan a nadie. Tienen la endemoniada habilidad de poner de manifiesto que no estamos haciendo algo bien, destacan lo pospuesto e incluso aquello que no sabemos cómo afrontar y esto nos hace sentir mal. Pero no te sientas mal para nada, de esta pregunta sólo puedes salir ganando.
La pregunta que hoy os lanzo es en parte también suicida, porque sé que me arriesgo a incomodar a mis lectores pero es parte inequívoca del mensaje de este blog. No podría evitar lo que escribo y no someterlo a algún tipo de evaluación. Tendrás que hacer un poco de memoria (tienes una lista que puede ayudarte más abajo).
Vayamos pues con la pregunta. Ya sean actitudes, ideas, prejuicios, tiempo libre o de trabajo, objetivos, su enfoque, criterios organizativos o métodos de optimización, aunque sólo sea uno de estos u otros:
Evaluando la prueba
¿Has respondido a la pregunta? ¿Qué conclusiones sacas? ¿Has ganado con un sí? ¡Perfecto! ¿Has admitido que es un no? ¿Por qué?
Espero que la pregunta haya contribuido si tu falta de acción era por falta de convicción. Da igual lo que escriba, da igual que tú lo leas si no conlleva un efecto por detrás.
A los que habéis respondido afirmativo, no es el momento de parar. Pero si debéis mirar atrás y apuntaros la victoria.
A los que habéis respondido negativo toca empezar a evaluar. ¿Falta de tiempo? ¿Falta de interés? Si todas las culpas recaen en que creéis que esto no tiene que ver con vosotros entonces puede que mis escritos te estén resultando improductivos.
Si no lees este blog por placer o algún otro motivo mi recomendación es bien sencilla. Esto es como apuntarse al gimnasio. Para notar la mejora, tendrás que poner la maquinaria a funcionar, el hecho de tener un carnet no te traerá cambios de por sí.
A los que lleváis menos de una semana, la reflexión es válida para cualquier otro ambiente en el que os sintáis implicados. ¿Estáis peleando realmente por vuestros objetivos?
Lo publicado hasta ahora
- ¿Cómo puedo organizarme?
- ¿Cómo puedo organizarme? (II)
- ¿Cómo puedo organizarme? (III)
- El por qué centralizar tu organización es tu próxima prioridad
- Definiendo tus objetivos por primera vez
- Las 6 condiciones imprescindibles de toda solución temporal
- Cómo ganar tiempo optimizando tus tareas frecuentes
- La historia de cómo un cajero automático acabó con tu mala memoria
- Un truquito vale más que mil tecnologías y cómo buscarlos
- ¿Sabes realmente para qué sirve la organización?
- Alégrate el día a ti mismo, crea tu lista de victorias
- Qué hacer cuando no sabes por dónde empezar
- ¡Juguemos a frustrar emprendedores! Mis 10 estrategias
- 7 emprendedores y sus características ganadoras
- El por qué necesitas definir qué hacer si te tocase la lotería
- Una solución eficaz para recuperar la concentración tras una interrupción
- ¿Quieres más productividad? ¡Emplea palancas!
- Cuándo necesitas un indicador y cuándo no
- Desmitificando el minimalismo
Lo que pretendo demostrar con esta pregunta no es más que la necesidad de pasar a la acción. Este es un día perfecto como otro cualquiera para dejar de leer y empezar a actuar. ¡Suerte con tus ambiciones!
3 comentarios
Por favorrrrr, no me digas que tu blog es como apuntárse al gimnasio. Para mí es un suplicio el gimnasio, y tu blog lo disfruto aunque solo sea haciéndome ilusiones de cambio. 🙂
Estoy de acuerdo con tu observacion acerca del Gimnasio. Sabemos que necesitamos organizacion, sabemos las tecnicas de organizacion pero si no te esfuerzas en aplicarlas, estas nunca haran un cambio en tu estilo de vida.
Saludos y animo con el trabajo tan excelente que realizas.
¡Gracias Humberto por el comentario y los ánimos!