Debate: ¿Funciona el conservar las tareas hechas en la agenda para motivarse?

tareas-tachar-o-conservar

Hay una especie de debate al que nunca le he prestado demasiada atención pero que me vuelve una y otra vez sin cesar aunque no quiera.

Se trata del dilema de dejar o no dejar tareas terminadas en la agenda y no entiendo por qué tantísima gente lo hace constantemente. Yo no escondo que soy un fan del minimalismo, que trabajo mil veces mejor cuando lo único que hay en la mesa es una cosa y que, incluso tengo ciertos hábitos orientados a recoger bastante mi entorno de trabajo antes de empezar para evitar potenciales interrupciones luego.

¿Pero funciona o no funciona?

Pero lo que realmente me pregunto es si esta técnica de guardar tareas hechas le puede funcionar a alguien como herramienta de motivación y por qué.

También he de admitir que tengo algo similar con mi lista de victorias para no perder la memoria de los logros, sacrificios y mini-éxitos que voy alcanzando, pero nunca jamás se me ocurriría poner en peligro la utilidad de mi agenda para motivarme releyendo las tareas ya acabadas.

Al mismo tiempo, es tan difícil establecer un experimento serio para poder medir objetivamente si dejar las tareas acabadas en la agenda funciona que me he dicho que sería mucho más interesante abrir el debate para ver qué ideas tiene cada uno para optar por lo que optamos. Así que te pregunto, ¿de qué opción eres y por qué crees que la prefieres?


Encuesta: ¿Eres de los que borran o de los que conservan las tareas acabadas (en tus listas de tareas)?


Cargando ... Cargando ...

¡Nos vemos en los comentarios!

Si quieres más productividad, mi guía te va a encantar

Apúntate a mi boletín exclusivo, descarga mi guía inicial y dispara tu productividad.

Deja un comentario

20 comentarios

  1. Yo creo que guardar tareas es una muy buena opcion ya que te da ideas, ya sea para organizar nuevamente tu agenda y recordar cosas aprendidas. Yo soy mucho de borrar pero con el tiempo he aprendido que es bueno recordar.

    • Está claro que del pasado se aprende. ¡Muchas gracias por compartir, Wilfred!

  2. Yo uso la misma aplicación en todos mis dispositivos electrónicos. Se sincroniza. Cuando marco una tarea como realizada **desaparece** de la vista y se mete en otra de «tareas realizadas». Me encanta.

    Muchas veces anoto información adicional para esa tarea. Me ha pasado a veces que la tarea se repite, aunque no lo tenía previsto, y me ha ido muy bien el poder consultar la tarea realizada.

    En otras ocasiones me ha ayudado el revisar las tareas pasadas para saber si ciertas tareas las realicé o no y cuándo la realicé.

    ¿Para motivarme? pues para eso no son muy útiles a mi modo de ver. Me ayuda más ver las «revisiones» diarias que me permite hacer esta aplicación. Me sirve de diario personal, estadísticas y me permite anotar ideas, conclusiones, etc.

    • Si la aplicación lo gestiona y no te molesta, está claro que es mejor conservar que borrar. Yo también creo que ese es el mejor balance posible aunque, no sería el primer criterio por el que elegiría una aplicación por lo que entiendo perfectamente a los que usan herramientas sin esta función.

      Buena observación, Jonathan. ¡Un saludo!

  3. Pues está claro: tu sistema de planificación debe tener la posibilidad de marcar tareas hechas o acabadas con la finalidad de convertir ese desempeño en medición. De otra forma: las tareas acabadas NO se eliminan, pasan a ser tu activo, tus logros. ¿Para qué eliminar algo que motiva?

¿Sabías que...

puedes inscribirte a mi boletín privado, llevarte esta pedazo de guía gratis y aprender productividad conmigo?

Inscríbete aquí y te enviaré mis mejores consejos de productividad a tu email.

0 spam. Solo envio a tu email lo que enviaría al mío.

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda con algo?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?