Bueno, creo que no queda misterio en lo que vas a ver tras el título de este artículo pero por si lo hubiese, te lo confirmo: en el vídeo que vas a ver aquí abajo me he grabado trabajando con mi ordenador de empresa tal y como lo hago cada día para que veas, sin filtros y en primera persona, exactamente cómo trabajo.
La razón por la que quería desde hace tiempo hacer esto es porque, como sabes, me indigna profundamente la cantidad de vendehumos, falsa productividad y falta de conocimientos de algunos «profesionales» de mi sector en internet y, al mismo tiempo, creo sinceramente que se aprende mil veces más productividad cuando se ven cosas concretas que con teoría abstracta.
Así que juntando ambas condiciones: teníamos que probar esto.
Empezamos por mi escritorio
Le he estado dando muchas vueltas y todavía no he acabado de encontrar el formato perfecto, pero creo que la mejor idea conseguir ambos objetivos es jugar con las cartas boca arriba, es decir: enseñándote sin más cómo trabajo.
Como comprenderás, no puedo hacerlo «con 0 filtros» porque esto es técnicamente bastante complicado. Por ejemplo, no puedo enseñarte cómo gestiono y abro mis correos electrónicos sin filtros porque si me llegase la información de un cliente con nombre, número de teléfono y esas cosas ya estaría vulnerando la LGPD (ley de protección de datos).
Pero que no pueda enseñar el 100% no implica que no pueda enseñarte grandes partes de lo que hago y en mi opinión eso ya es bastante.
En este vídeo, exploro mi pantalla más importante: mi escritorio (de ordenador). Te explico cada cosa, te doy mil consejos que podrás repetir en tu día a día e incluso te contaré por qué tengo 4 escitorios más, qué funciones cumplen y cómo puedes copiarlo.
Así que no me enrollo más y adentro vídeo. Lo que sí te pediría es que, me ayudes a difundir este vídeo, lo comentes y te suscribas si te ha gustado porque vídeos como estos son muuy complicados. Para mí ha sido todo un reto, estoy contentísimo de haberlo hecho posible pero te agradecería enormemente que me ayudes a darle visibilidad y que se generalicen estas prácticas. Si esto coge cierto revuelo (y llegamos, digamos, a los 50 comentarios o así) me comprometeré a hacer de esto una serie que de momento he bautizado «TrabajaComoUnPro».
¡Gracias por tu ayuda!
6 comentarios
Iago, es increíble como te organizas. Hay mucho trabajo previo para llegar a tanta claridad en tu escritorio. En realidad son años de reflexión y numerosos actos de organización cotidiana para que todo esté ahora a punto. Envidia me da, dado el caos que tengo en mi ordenador. Muchas gracias.
Enrique
Graciñas, Enrique 😉
Iago: muchas gracias por el esfuerzo hecho. Creo que a bastantes personas les puede ayudar. Yo no me apunto en ese momento porque estoy lanzando 20 talleres de formación y ello me chupa bastante tiempo. Además soy coach de 8 clientes, lo que también me lleva su tiempo. De todos modos te voy a seguir, al menos un tiempo, como para compartir enfoques de un colega, que se ve que ha tomado muy en serio su produción. Te deseo mucha suerte y nos mantenemos en contacto. Gracias. Julio P.
Hola Julio,
Gracias a ti por pararte a compartirme tu caso. La verdad es que cada vez veo más «colegas de profesión» entre los lectores y para mí es algo muy muy positivo porque me gusta mucho aprender también de vuestros comentarios y opiniones. Yo encantado de tenerte aquí y enhorabuena por tu trabajo, que tener ocupación siempre es buena señal ;).
¡Un saludo, Julio!
Gran vídeo Iago, es increíble ver cómo estás organizado 🙂
¡Muchas gracias, Jordi! Tiene más peso viniendo de ti 😀 .
Un abrazo