Guía – ¿Cómo puedo organizarme?

Si aún no tienes esta guía, no puedo hacer más que una cosa: recomendártela.

¿Cómo puedo organizarme? es un pequeño ebook gratuito, introductorio, visual y muy muy explicativo que responde a las preguntas fundamentales de organización y productividad personal que todos tenemos.

La guía es un regalo que ofrezco a todo lector que se inscribe al Gimnasio Productivo (el boletín con retos de productividad de TdO también gratuito) al que ya se han inscrito cientos de lectores en apenas unos meses:

Si te gusta lo que lees, mi guía te va a encantar

Apúntate a mi boletín exclusivo, descarga mi guía inicial y dispara tu productividad.

Tanto para novatos como para avanzados

Esta guía además no tiene pérdida porque no está escrita para un nivel en concreto. A los novatos les enseña, a los avanzados les sirve de referencia. Es uno de esos documentos de referencia que todo el mundo debería tener a mano.

Es corta, rápida, va al grano y no por ello deja de cubrir un gran número de preguntas que seguro que te has preguntado alguna vez como:

  • ¿Cómo me organizo?
  • ¿Qué herramientas me recomiendas?
  • ¿Qué plan es bueno para empezar?
  • ¿Cómo lo hago de manera inteligente y más rápida?

En la guía se explica todo esto y además te permitirá encajar cada artículo de este blog y de otros en su sitio porque te dará una visión de conjunto de la productividad personal.

Y para que veas la pinta que tiene

Aquí tienes un par de imágenes de la guía explicando las 3 estrategias para generar valor aplicando la productividad personal:

guia, como puedo organizarme, iago fraga, las 3 estrategias

Cómo acelerar el proceso saltándote etapas intermedias:

guia, como puedo organizarme, iago fraga, página saltar etapas

Y más, y más, y más 😀 !!

guia, como puedo organizarme, iago fraga, página múltiple

Así que no dudes en suscribirte al boletín Gimnasio productivo y hacerte ya con tu guía:

Si te gusta lo que lees, mi guía te va a encantar

Apúntate a mi boletín exclusivo, descarga mi guía inicial y dispara tu productividad.

Deja un comentario

80 comentarios

  1. La guía me parece muy clara y sencilla, para conocer conceptos que desconocía, no confundirlos con otros…. y también, ayuda mucho los ejemplos (por lo menos, para las novatas como yo en tema de productividad)

    Es de gran utilidad a la hora de enfrentar retos y, sobre todo, de planificar los planes, tareas,…. yo soy mucho de organizarme, pero me he dado cuenta que me «lastraba» más que me beneficiaba. Ahora conociendo este método tengo todo mucho más claro … un gran descubrimiento!!!

  2. Esclarecedora!
    Para mi ha sido revolucionario leer algo en contra de los objetivos SMART, que me runruneaban molestamente en la cabeza desde hace tiempo.
    Me ha gustado este enfoque diferente a lo que estoy encontrando por ahí; me genera confianza.
    Una dudita: lo de repetir tareas me hunde en la deseperanza, pero, cómo se hace para no tener que repetir cosas como fregar el suelo, regar las plantas, lavarse los dientes…?
    Gracias

    • Hola Lucía,

      Muchas gracias por tomarte el tiempo de compartir tu feedback (cada vez es más raro en internet y se agradece un montón).

      La pregunta es muy buena porque todo el mundo que empieza a aplicar listas de tareas «en serio» (digamos) tarde o temprano acaba ahí porque tienden a explotar si llevas hasta el extremo lo de apuntarlo todo.

      De la experiencia yo te aconsejaría 2 cosas:

      • (1) No intentes perfeccionismos con la productividad ni apuntarlo todo. Siempre necesitarás un balance y, como es evidente, aunque fuese «muy práctico» apuntarlo todo, tarde o temprano saturas. Así que ni intentes apuntarlo todo (intenta llegar a un balance) ni pretendas lo mismo con otras áreas de la productividad (Ejemplo: no se puede planificar cualquier día de trabajo como el día de tu boda).
      • (2) Desprioriza según el peso de cada cosa. A la hora de organizarte (afortunadamente) no todo es igual de importante. Apuntar todo es perfeccionismo, apuntar lo importante es productividad. Y el balance de qué eliminar (o más bien de que incluir) es que solo deberías hacer un esfuerzo «extra» por no olvidar y seguir aquellas cosas con las que realmente «pasa algo si me olvido/lo hago más tarde».

      Con este segundo punto en mente entenderás que si empezamos a meter en las mismas listas «fregar el suelo» (que en el fondo no pasa nada si lo hacemos hoy o mañana) que «pagar los impuestos» (que sí pasa mucho si nos pasamos de plazo) pues corremos el riesgo de no llegar a pagar los impuestos porque estábamos fregando el suelo.

      Así que procura que tus listas reflejen lo importante y no cualquier cosa e, indirectamente, también le estarás quitando prioridad a cosas secundarias para centrarte en lo que hace que avancen tus objetivos.

      Un saludo y de nuevo ¡muchas gracias!

      • Vaaaaya!
        Pues lo mismo te digo: es una agradable sorpresa que ye hayas tomado el tiempo y la molestia de leerme y responderme; muchísimas gracias.
        Tomo nota de tus acertadas indicaciones; disculpa la frivolidad de mis comentarios, pero reflejan la realidad cotidiana.
        Un cordial saludo

        • Gracias a ti Lucía y de «frívolos» nada. Como decía mi profe de mates del instituto: «no hay preguntas tontas, tan solo tontos que no preguntan» (sin querer ofender, vaya).

          Así que no hay mejor pregunta que una que parezca «frívola» o «banal». Esas son las que todo el mundo piensa pero poc@s articulan.

          Bienvenida al barco 🙂

  3. Creo que la guía es una excelente herramienta para acercarme a mi productividad personal, clara y sencilla me ha facilitado comprender conceptos y empezar a ver una nueva forma de hacer ciertas tareas.

  4. La verdad muy interesante para comenzar a organizarse.
    Me gusto e intereso mucho.
    Gracias por compartir

  5. Hola Iago,
    He leído tu guía y me ha parecido muy interesante y clarificadora. ¡Qué importante es comunicar con ejemplos y aterrizando lo máximo posible las ideas! Aún teniendo que ser algo genérica sí que introduce conceptos de los que ir tirando del hilo para empezar a hacernos preguntas clave que nos ayuden a detectar cómo estamos siendo de productivas.
    ¡Muchas gracias! Seguiré brujuleando y atenta a tus publicaciones para ir implementando las mejoras que necesito.

¿Quieres mis mejores consejos?

Suscríbete a mi boletín y te enviaré esta guía gratis y mis mejores consejos.

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda con algo?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?